Ojalá y pronto podamos coincidir. Felices vacaciones.
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viernes, 31 de mayo de 2013

La mayoría de las veces cuando nos comunicamos, sin darnos cuenta, imponemos barreras. Estas incluyen:

1. CRITICAR: a veces equivocadamente pensamos q si criticamos constantemente, la gente mejorara. ejm los padres que critican a sus hijos para que sean personas de bien, los supervisores a los empleados para que aumente la producción. Y olvidamos que la crítica anula cualquier buena intención y afecta equivocadamente la autoestima del otro.

2. INSULTAR o ETIQUETAR: cuando para hacer sentir mal al otro recurrimos a las ofensas, o a las humillaciones; estamos cerrando con llave la puerta de la comunicación eficaz y a veces para siempre.

3. DIAGNOSTICAR: cuando en lugar de escuchar al otro con empatía, tomamos el papel d psicólogo barato y con rapidez analizamos y etiquetamos su conducta, estaremos usando la mejor formula para desesperarlo.

4. HALAGAR EVALUANDO: existe la creencia d que los halagos nos hacen sentir bien y nos motivan. Entonces, ¿por qué nos defendemos de los halagos? .Cuando se exagera de la realidad o se evalúa positivamente a alguien con la finalidad de manipularlo, se nota y se tiene resultados negativos.

5. DAR ÓRDENES: nunca le diga a la otra lo que debe hacer. Dar órdenes no es persuadir. Mejor muestra la realidad, para que el otro decida por si mismo lo que tiene que hacer; cuando utilizamos este método, la gente se pone a la defensiva y por naturaleza se resiste.

6. AMENAZAR: lanzar una amenaza produce los mismos resultados q dar órdenes. Haz esto, si no, ya sabes...

7. MORALIZAR: a mucha gente le gusta envolver sus palabras con halo de autoridad a fin de darles una fuerza social, moral o teologal; dan discursos interminables q contiene la palabra deberías. Moralizar es desmoralizador. Produce ansiedad y resentimiento, además de que invita a ocultar la verdad.

8. PREGUNTAR EXCESIVA o INAPROPIADO: las preguntas tienen su lugar en la conversación pero, en exceso, pueden secar una conversación ,sobre todo los que los padres les hacen a los adolescentes, ¿a donde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Con quién estabas? Con esta batería de preguntas en vez d obtener una apertura en la otra persona, solo conseguimos dañar la conversación. Cuando las preguntas son indirectas e incompletas los demás se dan cuente y provocan reacciones defensivas.

9. DAR CONSEJO: aconsejar es una de las barreras más comunes para la mayoría de las personas, es una tentación constante. ¿Por qué es malo dar consejos? Por qué tenemos poca confianza en la capacidad de la persona para resolver sus problemas.

10. DESVIAR: lo peor en una relación es restarle importancia a lo que la persona dice, o distraemos en otra cosa o interrumpirlo.

11. DAR SOLUCIONES LÓGICAS  si le damos soluciones lógicas a una persona q esta bajo estrés o en conflicto podemos enfurecerla.

12. TRANQUILIZAR: consolar suena bien, si se hace por encimita sin comprender la problemática de fondo se logra todo lo contrario. Es una manera de lavarse las manos, de retraerse emocionalmente, es decir te ayudo de lejitos pero no me involucro.


SI CONCIENTIZAMOS ESTAS BARRERAS Y NOS ESFORZAMOS EN DERRIBARLAS; NOS COMUNICAREMOS MEJOR.

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