Ojalá y pronto podamos coincidir. Felices vacaciones.
gadgets para blogger

jueves, 2 de mayo de 2013

Cuento de Sandra


La oruga  feliz

Erase una vez una pequeña oruga que siempre andaba de paseo en el bosque, sin miedo a nada ni a nadie , salía de casa y solia deslizarse por cualquier camino , le gustaba mucho explorar y conocer amigos ,  un dia cuando paseaba por el bosque se encontró con unas hormigas en apuros y ella les ayudo a rescatar su alimento atorado en las ramas , las hormigas le dijeron que desde ese dia serian amigas para siempre , la oruga siguió de paseo cada dia con tanta alegría , que hacia que cualquier insecto que rondaba por ahí grillos , chapulines , mariposas ,  se acercaban junto a ella para escuchar su canto y contagiarse de tanta alegría que invitaba a ser feliz , por donde pasaba dejaba siempre su amistad , pero un dia se encontró con una mala compañía , sintió que su cuerpo se helaba al sentir la presencia del águila que tanto intimidaba , sintió morir cuando veía que , iba a ser devorada en un instante por el águila , de pronto , le dijo ¡Espera! ¡Espera! , ya se que este es mi fin el que tu has decidido para mi , ser devorado por ti , ¿Pero a caso tu no has escuchado que todo mundo tiene derecho a una ultima decisión o  a un ultimo deseo? ¿Qué tu no lo tienes para mi? , El águila pensativa poco a poco bajo sus garras y Dijo , Esta bien , Habla y pide tu ultimo deseo , para poder devorarte al fin .
La oruga contesto , ¡claro claro! mi deseo es que me dejes terminar mi paseo , y hasta el final del bosque me rendiré ante ti , siguieron su camino y por momentos , en cada tramo la oruga cantaba su canción que invitaba a tener la alegría por vivir , por lo cual era costumbre que todos sus amigos salian a saludarlo y lo acompañaron al ver que la oruga estaba en peligro junto a el águila , aunque al principio sentían temor por ser devorados también por el águila , les era imposible abandonar a su amiga la oruga y dejar de escuchar su canto alegre.
El águila por momentos se quedaba azorado por ver cuantos animalitos se unian junto a ella , acompañándola en su ultimo paseo ; cuando se encontraron al final del bosque , la oruga mostro su alegría por tener tantos amigos que el águila ya no sabia si lo mejor era devorarla o dejarla vivir , de pronto una hormiga pregunto ¿Qué hacemos al final del bosque todos juntos aquí? , la oruga respondió : vengo a despedirme de ustedes por que me tengo que ir , pero el águila sorprendido de la valentía de la oruga pregunto : ¿Cómo , tu no tienes miedo de poder en un instante vivir? ¿Acaso tan pequeña y tan valiente eres? La oruga respondió : aun no conozco el miedo , mi verdadero miedo seria estar sola , ¡por qué eso no es vivir ! .
El águila , admirada y sorprendida se sintió al darse cuenta de que eso era lo que siempre le ocurria a ella , sintió un profundo miedo por darse cuenta que siempre estuvo sola , El águila estiro sus alas tocando la tierra se quedo ahí , de sus grandes ojos claros y fijos salieron lagrimas y dijo : ¡Yo queriendo quitarte la vida y soy yo el que no poseo vida en esta soledad asi! , comprendió que la verdadera fuerza y valentía la tiene cada quien tiene en su interior, por mas pequeño que seamos , podemos ser los mas grandes , fuertes y valientes , por lo cual le perdono la vida a la oruga , y desde ese dia , el águila tuvo un motivo para olvidarse de ser malvada y se permitió la compañía de todos sus nuevos amigos al convivir respetando a los demás y recordando de su amiga la oruga ser feliz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario