Ojalá y pronto podamos coincidir. Felices vacaciones.
gadgets para blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

El formato de Raquel, sencillo, pero eficiente.


SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR
DIRECCIÓN DE LENGUA Y COMUNICACIÓN
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO


Tema: El testamento

Propósito: Que los alumnos realicen su testamento, establezcan su firma y a partir de ahí conozcan y hagan uso de carta poder.

Actividades:
-        Conocimientos previos: Cuestionar a los alumnos sobre ¿Qué documentos legales conocen? ¿Para qué se usan? ¿Podrían firmar un documento legal? ¿Por qué? ¿Quiénes usan los documentos legales?
-         
-Hablar del uso del testamento, y de los bienes que ellos poseen; comentar en el grupo la importancia de tener una firma estable y al mismo tiempo hagan algunas prácticas sobre la misma, tratando de lograr establecer una.

-Los alumnos elaborarán un borrador de su testamento, mencionando a quien dejan todos sus bienes y firmen, con la ya establecida anteriormente.

-        Hacer un análisis y valorar la importancia del uso de una carta poder , asimismo redactar una vez que conocieron su utilización y valor legal.

Temas de reflexión:
-        Información que se requiere en los documentos legales y administrativos y las razones de su inclusión
-        Relevancia de contar con una firma estable
-        Formas de referirse a las personas que suscriben una carta poder
-        Formas de redactar los términos de una carta poder
-        Características y función de la carta poder

Aprendizajes esperados:
-        Interpreta el contenido de la carta poder y reconocer su carácter legal
-        Redacta una carta poder en términos legales y legales que preserven su seguridad
-        Analiza los términos legales de la carta poder y las consecuencias que se derivan de éstos.
-        Valora la importancia de contar con una firma estable como recurso para acreditar su identidad.

Productos:
Establecer una firma
Redactar su testamento
Redactar una carta poder


Desempeños:
Que los alumnos compartan ante el grupo y den lectura de sus testamentos y convivan e interactúen al compartir los textos.

Campos formativos:
 Lenguaje y comunicación

Tiempo:
3 sesiones de dos módulos de 1:40 minutos

Materiales:
Libretas
Hojas
Lápices y plumas
Cartas poder




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada