Ojalá y pronto podamos coincidir. Felices vacaciones.
gadgets para blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

Otro formato que cumple los requerimientos, el de Sujey


PROYECTO

TEMA:  MIS CANCIONES FAVORITAS

ESPAÑOL

BLOQUE V

COMPETENCIA QUE SE FAVORECEN:
 Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
Identifica el formato grafico y las características generales de las canciones.


OBJETIVO:
Que los alumnos identifiquen en una canción el verso y la rima.

TEMAS DE REFLEXIÓN:
Característica de las canciones: verso y rima.
Formato grafico de las canciones.

ACTIVIDADES.

SESIÓN 1
Bailar y cantar una canción infantil  (pim pom)
Conversar sobre las canciones favoritas de cada alumno.
Pasar individualmente a cantar una parte de la canción.
Escribir en el pizarrón un verso de la canción pim pom y leerla detenidamente de manera grupal.
Solicitar que identifiquen las palabras que terminan igual y subrayarlas.
Explicar  a los alumnos que es una rima y brindar ejemplos.
Pedir a los alumnos que copien la actividad en su cuaderno.
Cada alumno escribe  en una hoja blanca una parte de la canción (que cantó anteriormente) e identifica las palabras que riman.

SESION 2
Escuchar algunas canciones de manera grupal  para posteriormente seleccionar una, escribir la lista en el pizarrón.
Escribir la canción en el pizarrón.
Señalar los espacios y las palabras que riman.
Explicar detenidamente lo que es un verso y la importancia de escribirlos correctamente.
Encerrar en el pizarrón los versos que componen la canción escrita,  subrayar las rimas que aparezcan.
Con la dinámica el barco se hunde integrar equipos de 5 integrantes.
Entregar a cada equipo una cartulina y plumones.
Explicar que cada equipo escribirá una canción y señalará  los versos y las palabras que riman.
Cada equipo pasará a presentar sus trabajos.

SESIÓN 3

Cada alumno seleccionará su canción favorita para escribirla en su cuaderno, señalando los espacios y las palabras que riman.
Una vez escrita pasará a cantarla a sus compañeros entonando con más fuerza las palabras que riman.
 Explicará a sus compañeros ¿por qué es su canción favorita?
Intercambiar los cuadernos  para revisar los espacios entre los versos, las palabras que riman  y la ortografía en las palabras.
Entregar una hoja blanca para que los alumnos transcriban la canción ya corregida para organizar un cancionero.
Escribir los títulos de las canciones para organizarlas.
El cancionero se expondrá al interior del aula para los alumnos de la escuela.



EVALUACIÓN:

Escritura de canción  20%
Identificación de rima y verso. 50%
Participación grupal 10%
Presentación           10%
Trabajo individual. 10%

 MATERIALES:

CD de música infantil.
Grabadora
Hojas blancas.
Plumones.
Cartulina.


PRODUCTO:

Elaboración grupal de un cancionero.
Canción escrita
Cantar la canción.

DESEMPEÑO:

Trabajo colaborativo al realizar la actividad.
Respeto de turnos.
Utilizar el lenguaje de manera adecuada para comunicarse.
Integración a la actividad de canto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario