Ojalá y pronto podamos coincidir. Felices vacaciones.
gadgets para blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

Uno más que cumple con los requisitos, el de Julia


3º-­‐B Proyecto 13

Vivir para contarla

Escribamos una autobiografía
DATOS GENERALES
ESCUELA: TEC 64
PROFRA:JULIA MURILLO NÚÑEZ
GRUPOS: A,C Y D
BLOQUE: V
ÁMBITO: literatura
DEL 7 mayo AL 18 mayo


Español. Tercer grado
Bloque V
Práctica social del lenguaje (Objetivo) : Elaborar un anuario que integre autobiografías.
Tipo de texto: Descriptivo. (Ámbito de  Literatura)
Competencias que se favorecen: Las cuatro competencias comunicativas



Campos formativos: Lenguaje y comunicación
                                  Desarrollo personal y para la convivencia

APRENDIZAJES
ESPERADOS
TEMAS DE REFLEXIÓN
PRODUCCIONES PARA
EL DESARROLLO DEL PROYECTO
Sistematiza lopasajes más relevantes de su vida para elaborar una autobiografía.

Identifica las repeticiones excesivas  y  las  evita  a través  de   la  sustitución léxica y pronominal.

Jerarquiza las  acciones de la autobiograa en un orden       cronológico                 y coherente.

1.Tonos      en     la     escritura (melodramático,   irónico, heroico,                 nostálgico,     entre otros).
2.Función  y  características de las autobiografías.
3.Función de la trama en la progresión  cronológica  de la narración.
4.Ortograa y puntuación convencionales.
 5.Expresiones que jerarquizan información.
 6.Tiempos        verbales       en pasado, presente y futuro.
7.Palabras      y    frases     que indican sucesión.
8.Sustitución  léxica y pronominal
 para  evitar repeticiones excesivas.
9.Uso         de        sinónimos, antónimos y polisemia para cada alumno.
ü  Alisis de autobiograas para recuperar elementos del modelo que puedan utilizarse para escribir.
ü  Discusión  sobre  el presente y su relación con sus expectativas.
ü  Planificación    de    su autobiograa que considere el pasado, presente y su proyecto de vida a futuro.
ü  Borrador  de  la autobiograa, que cumplan con las caractesticas del texto.
ü  Organización del anuario.


PRODUCTO FINAL:

ü  Anuario con  las autobiograas y fotograas  de  los compañeros de grupo.







PLANEACIÓN

                                                                 ACTIVIDADES


ACTIVIDADES                                                                     SESIONES

                                 Práctica : Elaborar un anuario que integre autobiografías.



¿Qué sabemos de  anuarios que integren autobiograas?.............
I. Analizamo autobiograas para recuperar elementos del modelo  que puedan utilizarse para escribir.( T. de R. 2 y 5)………………………….1 módulo   

II.Discutimos  sobre el presente y su relación

con sus expectativas.(T. de R. 1, 7 y 9)…………………… 1/2 módulo  
 III. Hagamos un listado de los riesgos que hemos tenido y cómo los superamos……………………………………………………………1/2 módulo   
IV. Planificamos nuestr autobiograa que considere el pasado, presente y su proyecto de vida a futuro.( T. de R. 3 y 8)………… 1 módulo   
V. Escribimos borradores de la autobiograa.( T. de R. 6 y 4)... 2 módulos   
VI .Presentamos el anuario con las autobiograas y fotograas de
los compañeros de grupo para cada alumno…………………2 módulos 



TOTAL………………….7  módulos       



MATERIALES
Autobiogarfias impresas o en línea
Internet
Hojas blancas
Fotografías
Manuales de gramatica y ortografía
Libro de texto
Biblioteca




EVALUACIÓN  DE    ACTIVIDADES  *   40%
Elaborar un anuario que integre autobiograas.  
Indicadores  
Puntaje  
1.  ¿Lee  y  comenta  biografías  y  autobiografías?  
    
2.  ¿Utiliza  elementos  estructurales  de  autobiografías  leídas  para  
escribir    la   propia?  
    
3.  ¿Escribe  su    autobiografía?  
    
4.  ¿Revisa    su    texto  y  pide  que  otros  lo  lean?  
    
5.  ¿Escribe  la    versión    final?  
    
Resultado  
    
Marcar  con  ü  (=  2    puntos)  si  cumple  con  el  indicador.  

    

EVALUACIÓN  DE    PRODUCTOS  **  30%
Anuario con las autobiografías  y  fotografías  de  los compañeros de
grupo para cada alumno.
Indicadores  
Puntaje  
1.  ¿Verifica     que   los   datos   de   la       autobiografía     puedan     seguirse  
adecuadamente?  
    
2.  ¿Utiliza  los  tiempos  y  modos  verbales  de  manera  coherente?  
    
3.  ¿Emplea  la  puntuación  de  manera  pertinente?  
    
4.  ¿Cuida    la    ortografía    de  todo  el    texto?  
    
5.  ¿Atiende  la  organización  gráfica  de  la  autobiografía?  
    
Resultado  
    
Marcar  con  ü  (=  2  puntos)    si  cumple  con  el  indicador.  

*       Considerar  el  nivel  de  participación  y  el  grado  de  aprendizaje  logrado.  

**     Considerar  la  calidad,  la  estructura,  la  coherencia,  entre  otros  aspectos.  
(DESEMPEÑO)   30%


Indicadores  
Puntaje  
1.  ¿Trabaja  en colaboración con sus compañeros?
adecuadamente?  
    
2.  ¿Busca información en diversas fuentes?  
    
Marcar  con  ü  (=  5  puntos)    si  cumple  con  el  indicador.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario